Empezando a utilizar Youtube Music

pantallas de youtube music

A lo largo de os años Youtube se ha convertido en un impresionante repositorio de música. De ahí el lanzamiento de la aplicación Youtube Music orientada a ver únicamente vídeos musicales de una forma mucho más cómoda y con una excelente experiencia de usuario.

La aplicación dispone de una versión gratuita y otra de pago. La diferencia es que en la primera aparece publicidad y en la segunda no, en la versión de pago además se puede reproducir la música sin conexión, reproducir canciones en segundo plano mientras se utilizan otras aplicaciones y usar el modo audio sin necesidad de reproducir los vídeos.  Youtube Music está disponible tanto para sistemas operativos de iPhone como para Android.

Si eres usuario de Youtube Red y estás suscrito al servicio, podrás disfrutar de la versión de pago de Youtube Music sin cargos adicionales.

Primeros pasos para utilizar Youtube Music

Una vez que has podido descargar Youtube Music, al abrir la aplicación podrás ver tres pestañas de navegación en las que te ayudarán a encontrar la música y canciones que estás buscando.

youtube music pantalla de inicio
Pantalla principal de Youtube Music

 

  • 1. Inicio.

Esta es la sección en la que se pueden encontrar las estaciones y recomendaciones personalizadas en base al historial de reproducciones del usuario. Cuando te conectes a Youtube Music con una cuenta de Youtube también verás recomendaciones basadas en la música que has ido escuchando.

  • 2. Tendencias.

Encontrarás la música más destacada del momento y lo que está creando sensación en ese momento en Youtube. También puedes ver las listas de reproducciones sugeridas para ayudarte a descubrir la nueva música y los artistas más calientes del momento.

  • 3. Me gustó.

En esta sección puedes encontrar las canciones, estaciones, listas de reproducción y álbumens que te han gustado. Aquí podrás pulsar sobre cualquiera de las fichas para empezar a escuchar música o utilizar la búsqueda para encontrar canciones, artistas y álbumes que te gusten y no aparezcan.

Comienza a personalizar tu experiencia en Youtube Music

Ahora que ya conocemos mejor la primera pantalla de la aplicación, ya puedes comenzar a disfrutar de la música que más te gusta. Tanto si navegas por la web como por la App de Youtube, empieza a explorar y ves indicándole a la plataforma tus gustos.

Reproducir ahora

Por una parte, la música que escuches se agregará de forma directa a tus gustos, y por otro lado, puedes indicar las canciones que te gustan con el botón de “me gusta” (el pulgar hacia arriba), como también si algo no te gusta (pulgar hacia abajo). A los vídeos, artistas, estaciones, listas de reproducción y álbumes que indiques que te gustan, se agregaran directamente a tu sección “Me gustó”.

También podrás controlar la variedad de la música que tu estación reproduce sincronizandola:

  • Empieza a escuchar una canción o estación de radio.
  • Selecciona la opción de “Reproducir ahora”.
  • Junto a “Mis estaciones” el menú de configuración.
  • Mueva el sintonizador para aumentar o disminuir la variedad de música para de tu estación.

En Youtube Music no se pueden crear listas de reproducción. En cambio, si que puedes reproducir la música que has indicado que te gusta, sentarte y disfrutar de tu estación de radio personalizada.

Explorar

Investiga a través de la pestaña “Explorar” para encontrar versiones cover, remixes, live, performance y muchas otras aaptaciones de la canción estás reproduciendo en ese momento.

Listas de reproducción

Como comentábamos, no se pueden crear nuevas listas de reproducción o editar las ya existentes en la aplicación. Sin embargo, las listas de reproducción de vídeos musicales que ha creado Youtube aparecerán en la pestaña “Me gustó”. También podrás encontrar listas en los resultados de búsqueda y podrás guardarlos en esa pestaña.

Recuerda conectarte al Wi-Fi cuando puedas

La reproducción de música streaming consume gran cantidad de datos de un smartphone y ralentiza la reproducción ya que la velocidad de la conexión es menor. Por este motivo, cada vez que tengas un wi-fi cerca conéctacte a el.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *